Cronograma de las elecciones municipales 2021: cuándo empieza la campaña, cuándo se vota y cuándo se proclaman nuevas autoridades

Debido a la época atípica que vivimos a raíz de la pandemia de coronavirus, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) modificó el cronograma electoral para las elecciones municipales que se postergaron para este año.

El TSJE viene desarrollando capacitaciones para el uso de las urnas electrónicas, como la realizada en la Terminal de Asunción.
El TSJE viene desarrollando capacitaciones para el uso de las urnas electrónicas, como la realizada en la Terminal de Asunción.Archivo, ABC Color

Cargando...

Las elecciones municipales son los comicios que se realizan cada cinco años en toda la República del Paraguay para elegir a las nuevas autoridades de los 254 distritos que forman parte de nuestro territorio. Este año, las jornadas de votación serán el 20 de junio para las internas simultáneas y el 10 de octubre para las elecciones generales.

Estas son algunas fechas importantes del cronograma electoral a tener en cuenta, donde se fijan los periodos que todos los candidatos y movimientos políticos deben respetar:

Lea más: Elecciones Municipales 2021: Guía rápida para saber cuándo son, qué son y cómo se vota

Cronograma electoral para las elecciones municipales 2021

- Periodo de propaganda electoral:

- Internas: Entre el miércoles 19 de mayo y el jueves 17 de junio.

- Generales: lunes 09 de agosto al jueves 07 de octubre.

- Periodo para difusión de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación:

- Internas: entre el martes 08 y el jueves 17 de junio.

- Generales: entre el miércoles 08 de septiembre y el jueves 07 de octubre.

- Tiempo límite para presentar renuncia de candidaturas, a los efectos de su exclusión: hasta el viernes 30 de julio de 2021.

- Publicación de Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) de la campaña interna por cada candidato y movimiento interno: viernes 13 de agosto de 2021.

- Publicación de Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) por cada candidato, el informe de contribuciones y donaciones recibidas, así como el informe de gastos electorales: jueves 23 de diciembre de 2021

- Publicación del modelo de pantalla de votación con los datos de los candidatos como serán desplegados en la máquina de votación: el domingo 12 de septiembre.

- Proclamación: jueves 4 de noviembre.

Lea más: Qué inhabilita a una persona a ser candidato a intendente o concejal

A continuación, el cronograma completo:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...