Audiencia de Cuevas, su esposa y su hijo se suspende y convocatoria pasa para el 10 de junio

El diputado Miguel Cuevas (Colorado Añetete), acusado de enriquecimiento ilícito, su esposa y su hijo fueron convocados nuevamente para el próximo jueves 10 de junio por el juez Yoan Paul López, luego de que la defensa solicitara la suspensión de la audiencia preliminar que estaba prevista para esta mañana. En dicha diligencia, se iba a resolver si la causa se elevaría a juicio oral.

La Fiscalía acusó y solicitó juicio oral para el diputado Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín.
La Fiscalía acusó y solicitó juicio oral para el diputado Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diputado Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito y declaración falsa; además de su esposa Nancy de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas Florentín, fueron convocados nuevamente para el jueves 10 de junio, desde las 8:30, por el juez Yoan Paul López para, a fin de sustanciar la audiencia preliminar de la causa, informó hoy el periodista Carlos Ortega.

Lea más: La defensa de Cuevas pide suspender audiencia clave

Es el tercer pedido de suspensión por parte de la defensa de Cuevas, y como ninguno de los abogados (Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera) se presentó, el juez Yoan Paul López, tuvo que pasar la audiencia para el próximo jueves 10 de junio.

Duarte Cacavelos y Lovera alegaron en un escrito presentado al juez Yoan Paul López que hoy en el mismo horario, también fueron notificados de que también debían participar de una audiencia preliminar, en una causa por estafa, ante el juez Miguel Palacios, por lo que solicitaban suspender la que tenían ante él.

Lea más: Preliminar de Cuevas y su familia será el 24 de mayo

Vale recordar, que Nancy de Cuevas es investigada por cobro indebido de honorarios, mientras que su hijo Enzo Cuevas, fue imputado e investigado por complicidad en el caso de su padre.

Según la acusación que presentó el agente fiscal Luis Piñánez, entre el 2009 y 2019 el diputado colorado se enriqueció ilícitamente por la suma de G. 5.594.429.490.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...