El 100% de camas del hospital regional de Pedro Juan está ocupada

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia del covid-19, las 32 camas del Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero están ocupadas. El número de pacientes creció de forma sostenida y urge la terminación del otro pabellón adjudicado por el Ministerio de Obras y cuya obra presenta un importante retraso.

Pabellón respiratorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
Pabellón respiratorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Cargando...

El Dr. Nelson Emeterio Collar, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, lamentó que a la grave situación de escasez de camas de terapia ahora se sume la ocupación de la totalidad de las camas del Pabellón Respiratorio.

Se refirió también a la construcción de otro pabellón que fue adjudicado a la empresa Aponte Latorre. La entrega debía hacerse en un mes desde el comienzo de la obra, pero sin embargo se encuentra con un significativo retraso, principalmente en cuanto a la instalación de la planta de producción de oxígeno.

Sería muy irresponsable de mi parte habilitar un sector clave en la lucha contra el covid-19, sin contar con una planta de tratamiento de oxígeno medicinal, dijo el galeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...