Comienza construcción de nuevo pabellón

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). La construcción de un pabellón de contingencia comenzó ayer en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El área tendrá una capacidad para 16 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con una planta de elaboración de oxígeno, un sector de servicios generales y una morgue.

El director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, señaló que la obra tendrá un costo final que supera los G. 10.000 millones. La construcción es financiada íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Comentó que el sector que corresponde a la internación deberá estar terminado totalmente en un plazo de treinta días, mientras la planta de producción de oxígeno comenzará a funcionar dentro de cinco a seis meses. El funcionamiento del área también dependerá de la contratación de más personal de blanco, administrativo y de apoyo, explicó.

El profesional indicó que el objetivo es incluir en el presupuesto de la XIII Región Sanitaria el rubro correspondiente y así poder contar con los profesionales para hacer funcionar la infraestructura. El área ayudará a cubrir la necesidad de UTI en la zona de Amambay, indicó.

Vacunación

Por otro lado, el director regional señaló que el domingo último se inició la campaña de inmunización contra el covid-19 a las personas mayores de 60 años y que se encuentran en cama aquejadas de alguna enfermedad. Alrededor de 127 adultos mayores que están en hogares de ancianos y el personal asignado al cuidado de los mismo recibieron las vacunas, detalló el galeno.

El sábado último llegó un lote de 950 dosis de vacunas que están siendo utilizadas para inmunizar a los adultos mayores, añadió Collar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.