El caso, que se registró el sábado último, fue denunciado por los familiares de Celsa Beatriz Bogado de Quintana (86), quien recibió su primera dosis de Covaxin el 17 de abril y la segunda vacuna el sábado último.
Según los familiares, la mujer llegó el sábado hasta el vacunatorio del Hospital Barrio Obrero caminando y sin mostrar ningún tipo de problemas de salud. Sin embargo, tras ser inmunizada con la segunda dosis de la anticovid, comenzó a sentir ardor y dolor punzante.
“Se le aplicó la vacuna a las 9:00 y a las 15:00 comenzó a convulsionar y falleció. Ella no tenía ningún problema de salud, no tenía siquiera síntomas de gripe y menos de covid-19 al momento de ser vacunada y aunque ya tenía 86 años era una mujer que no aparentaba esa edad. Ella llegó caminando hasta el vacunatorio”, explicó su yerno Walter Fretes, quien relató a ABC que el único problema de salud de su suegra era la hipertensión.
Relató, además, que la octogenaria se retiró del vacunatorio sin que le hayan brindado ningún tipo de atención. “No le tomaron siquiera la presión arterial”, dijo Fretes al tiempo de mencionar que creen que el biológico aplicado esta segunda ocasión es otro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No estamos seguros, pero creemos que le aplicaron otra vacuna y no la Covaxin, como la primera vez. No se trata de la primera vez que mezclan vacunas en el Hospital Barrio Obrero”, lamentó.
Explicó, además, que el cuerpo de la mujer ya se encuentra en la morgue judicial y que hoy se le practicará la autopsia.
Salud niega acusación
Por su parte, Salud Pública emitió un comunicado en el que califica de “información falsa” la aplicación de dos biológicos distintos en la primera y segunda dosis, asegurando que la octogenaria recibió en ambas ocasiones la vacuna Covaxin del Lote Nº 37F2104A.
La investigación está a cargo de la fiscala Pamela Pérez.
