Llegó nuevo lote de vacunas antiCOVID desde Emiratos

A las 13:10 tocó tierra guaraní el carguero que trae un lote de vacunas anticovid para proseguir con la campaña de inmunizaciones en nuestro país. Las dosis están siendo descargadas del avión a camiones refrigerados del Programa Ampliado de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud Pública. Aún no se sabe si mañana se reactivarán los vacunatorios que están cerrados por la falta de dosis.

Llegó luego de una larga espera otro lote de vacunas a nuestro país.
Llegó luego de una larga espera otro lote de vacunas a nuestro país.Gladys Villalba, ABC Color

Se trata de 250.000 dosis de Sinopharm, proveídas por Emiratos Árabes, según se informó desde el Ministerio de Salud. Aunque el embajador en Qatar Ángel Barchini dijo que son 194.100 dosis las que se enviaron a nuestro país y que en 15 días más llegarían otras 194.100 y en los primeros días de julio otro lote similar.

El carguero era uno de los más esperados, pues desde la semana pasada se estaba especulando sobre la hora de llegada.

Vacunas contra coronavirus llegan hoy al Paraguay, confirma Mario Abdo

Estos biológicos serían destinados para inmunizar al grupo etario de 65 años en adelante, no se sabe si con este lote se podrá llegar a completar a la cantidad de personas de esta etapa vacunatoria.

En conferencia de prensa en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi Federico González, ministro asesor de asuntos estratégicos, dijo que se tuvo muchos inconvenientes en la logística para el traslado por eso hubo un pequeño retraso en las conexiones de los vuelos y fallas en la coordinación, sin embargo sirve para aprender de los errores y de esa manera subsanar y agilizar con las demás entregas.

Por otro lado, negó que se haya perdido la oportunidad de más lotes de vacunas por el supuesto regateo que realizaron las autoridades nacionales sobre la compra de vacunas. Agregó que el retraso en las negociaciones se debe a que estaban atados al mecanismos Covax.

Distribución esta misma tarde

Por otro lado, el ministro de Salud, doctor Julio Borba dijo que desde esta misma tarde ya se estará distribuyendo las dosis a todos los puntos del país, sin embargo no garantizó que mañana sean reanudadas las vacunaciones en la totalidad los puestos de vacunación. Confirmó que la cantidad exacta es de 250 mil dosis y corresponden a la primera entrega de Emiratos Árabes Unidos.

Agregó que seguirán con el plan de inmunización según la campaña de vacunación del Ministerio de Salud y desde mañana proseguirán con las aplicaciones en Asunción y Capital. Son en total 250.000 dosis de ambos componentes, es decir, primera y segunda dosis, que serán destinadas para 125.000 personas.

Se informará en el transcurso de la tarde donde se pondrán de nuevo en funcionamiento los vacunatorios que dejaron de operar a causa de la falta de vacunas. Explicó que esto depende del traslado de las dosis. Cuanto más lejos sea la ciudad llevará más tiempo en reanudar las inmunizaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.