Vacunas contra coronavirus llegan hoy al Paraguay, confirma Mario Abdo

El presidente Mario Abdo Benítez informó finalmente que ya están en camino las 250.000 vacunas contra el COVID-19. “Aproximadamente a las 14:00 llegan al país”, prometió y añadió que se inmunizará a los encamados y se continuará el proceso en todo el país.

El lote de 250.000 vacunas finalmente llegará hoy a las 14:00, según el presidente Mario Abdo Benítez.
El lote de 250.000 vacunas finalmente llegará hoy a las 14:00, según el presidente Mario Abdo Benítez.Twitter, @MaritoAbdo

Pese a que desde la semana pasada estaban anunciando que las prometidas 250.000 vacunas contra el nuevo coronavirus llegarían ya ayer domingo, se produjo un retraso en el envío de las dosis. Finalmente, el presidente de la República anunció a través de su Twitter que ya están en camino.

Este lote llegará a las 14:00, según la nueva promesa. El objetivo es que las brigadas del Ministerio de Salud salgan rápidamente con las primeras dosis para aplicarlas a las personas encamadas que aún no pudieron recibir sus vacunas.

Mientras que el proceso de inmunización en todos los vacunatorios del país recién se retomaría el martes, puesto que luego de que Dinavisa libere el lote, entre la tarde y noche se llevará a cabo la distribución a los diferentes departamentos que se quedaron sin dosis.

La llegada de estas dosis de Sinopharm, proveídas por Emiratos Árabes, ha generado mucha expectativa debido a que las autoridades cambiaron en varias ocasiones el horario tentativo de llegada.

Desde la semana pasada se ha generado una escasez en la cantidad de vacunas para seguir con el Plan de Vacunación contra el nuevo coronavirus. Incluso desde el jueves empezaron a suspenderse las vacunaciones en varios departamentos, debido a que solo quedaban las de Sputnik V, que requieren un nivel almacenamiento especial que no todos los puntos poseen.

Esta situación generó aglomeraciones en los pocos vacunatorios donde todavía quedaban dosis el fin de semana. Numerosas personas madrugaron y pasaron mucha incertidumbre a la espera de recibir la vacuna y se registraron varios inconvenientes por la escasez y la mala administración.

Actualmente se sigue inmunizando a los adultos mayores de 65 años o quienes los cumplirán este año. Desde el Ministerio indicaron que debido a los retrasos y a la gran cantidad de inscriptos, esta semana seguirán aplicando las primeras dosis a ese rango etario y recién desde el 31 de mayo podría ampliarse la edad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.