Jubilados piden actualización de haberes

El Centro de Jubilados de la Administración Pública en Acción (CEJAPA) insiste ante el Ministerio de Hacienda en la necesidad de que los haberes jubilatorios sean actualizados, argumentando que así lo establece la Constitución Nacional.

Cargando...

En una nota remitida al ministro de Hacienda y jefe del Equipo Económico, Óscar Llamosas, la referida asociación de jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal reclama que se priorice la actualización de los haberes jubilatorios, tal como se expresó en la última reunión realizada a fines de abril.

Sostiene que en la reunión plantearon como fecha tope de cumplimiento el 20 de junio, día de las elecciones internas del Partido Colorado, pero que sistemáticamente la cartera viene ignorando y objetando los reclamos que realizan.

Los jubilados critican que fueron convocados a diversas reuniones para largas y estériles conversaciones, para comprobar posteriormente con mucha decepción que se trataba solamente de acciones dilatorias.

Además, entre otros puntos, la nota también menciona que tomaron conocimiento de que partidas de algunos rubros componentes de los fondos jubilatorios no fueron transferidos a los mismos por motivos que desconocen y, por ello, piden una aclaración.

El gremio indica que con esta situación queda abierta la posibilidad de recurrir a otras instancias para salvaguardar los ahorros de toda la vida y, en ese contexto, afirma que son víctimas de esta injusticia 18.000 jubilados del sector civil y sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...