No logran votos para rechazar veto sobre instalación de más gasolineras

Concejales de Asunción no consiguieron los votos necesarios para rechazar el veto del intendente sobre la suspensión de construcción de nuevas estaciones de servicio. De esta manera, no existe impedimentos para que firmas presenten sus solicitudes de obras, incluso sin respetar los 1.000 metros entre gasolineras.

Uno de los expedientes con los planos para la obra ya se encuentra en la comuna capitalina.
Uno de los expedientes con los planos para la obra ya se encuentra en la comuna capitalina.

La Junta había emitido meses atrás una resolución en la que encomendaba al intendente Óscar Rodríguez suspender la aprobación de construcción de locales expendedores de combustibles, pero este vetó la resolución. El veto fue tratado ayer y no se consiguió la cantidad necesaria para rechazarlo, por lo que quedó aprobado.

El dictamen fue debatido largamente. El tratamiento del tema contó con 15 concejales oradores y 23 intervenciones. Se realizó voto nominal contándose 10 votos por el veto, ocho votos por el rechazo, hubo dos abstenciones y cuatro ausencias. Sin embargo, según el reglamento, se necesitaban 16 para rechazar un veto del ejecutivo.

La medida pretendía hacer tiempo hasta que se resuelva la acción de inconstitucionalidad que presentaron varias firmas de combustibles a la ordenanza Nº 7/11 que prohíbe que estas se apuesten a menos de 1.000 metros entre sí.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe resolver la cuestión de fondo y ya ha emitido una medida cautelar contra la ordenanza. La intendencia analiza el pedido de unos seis servicentros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.