Rajan a los implicados en las vacunaciones “vip”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El Hospital Integrado Respiratorio, recibe a pacientes con covid en Alto Paraná.
El Hospital Integrado Respiratorio, recibe a pacientes con covid en Alto Paraná.Archivo, ABC Color

El ministro de Salud, Julio Borba, rescindió el contrato a 5 funcionarios del Hospital de Presidente Franco, investigados por la vacunación irregular del 13 de mayo pasado. Un centenar de personas recibieron la dosis sin tener la edad requerida.

A través de la resolución 1.033, el ministro de Salud Pública calificó como una falta grave la actuación de los investigados en la tarea de vacunación sucedida el pasado 13 de abril en el Hospital Distrital de Presidente Franco. En aquella ocasión alrededor de un centenar de personas fueron inmunizadas, pese a que no estaban en la franja etaria habilitada, informó nuestra Redacción Regional.

La sanción afecta al médico Luis Fernando Villalba Acosta, quien se desempeñaba con director del hospital al momento del hecho indagado. Además, de los enfermeros Willian Dionisio Cabrera y Justina Martínez de Chamorro al igual que el personal de apoyo Blas Alberto Bareiro Méndez y la auxiliar de enfermería Cintya Carolina Gómez Franco.

La rescisión del contrato de los funcionarios regirá a partir del próximo 1 de junio. Paralelamente, el fiscal Julio César Paredes lleva adelante una investigación penal contra los supuestos implicados en la vacunación “vip”.

Entre los inoculados de forma irregular figuraban directivos de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad de la familia del gobernador Roberto González Vaesken. Se trata de Lulio Gamarra Medina (decano de la Facultad de Derecho), Francisco Ruffinelli Céspedes (decano de Arquitectura), el exintendente franqueño Reinerio Santacruz Mendoza y el ex juez César Nider Centurión; además, del ex decano y vicedecano de Derecho de la Universidad Nacional del Este Nelson Riveros Vera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, en Concepción se rehabilita desde hoy como centro vacunatorio el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) para aplicar la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Anteriormente este nosocomio ya había sido un local para las inmunizaciones, informó nuestro corresponsal Aldo Rojas Cardozo.

Asimismo, en San Juan Bautista, Misiones, prosiguen las vacunaciones contra el covid-19. La aplicación de la vacuna Sinopharm, se realiza en el Polideportivo Municipal y cerca de 200 se acercan diariamente, informó nuestro corresponsal Rafael Marcial Montiel.