Decomisan más de G. 2 mil millones en contrabando en frontera con Brasil

En las últimas semanas, el Ejército de la Frontera de las fuerzas brasileñas, que trabaja en la zona fronteriza con Paraguay, decomisó mercaderías por más de G. 2 mil millones (2 millones de reales) entre los que se encontraron principalmente cigarrillos, armas y drogas.

Decomisan más de G. 2 mil millones en contrabando en frontera con Brasil.
Decomisan más de G. 2 mil millones en contrabando en frontera con Brasil.

Cargando...

Según el reporte periodístico de Jornal Da Record que acompañó el trabajo de patrullaje del Ejército, el límite entre Paraguay y Brasil es considerado la frontera con más tránsito, que no para de noche ni de día y donde el contrabando de electrónicos y cigarrillos es su mayor preocupación.

En la región de Foz de Yguazú fueron aprehendidos en el 2020 alrededor de 630 mil mazos de cigarrillos, lo que equivale al 91% en relación al 2019, según el informe.

Durante el recorrido a orillas del Paraná es común encontrar escaleras hechas con piedras e incluso de concreto, por donde los contrabandistas ingresan la mercadería. “Son utilizadas para descargar las mercaderías provenientes de Paraguay”, aseguran los intervinientes.

El río Paraná es patrullado no sólo desde el agua, sino también de a pie, con el objetivo de encontrar la mercadería que es dejada en la orilla.

Cigarrillos, electrónicos, armas y drogas son las mercaderías más incautadas en los procedimientos realizados en la frontera, del lado brasileño, añaden.

Otro punto no menos importante es la ruta que une Foz de Yguazú con el Puerto de Paranaguá, considerado uno de los más utilizados para el contrabando y uno de los mayores corredores de contrabando y narcotráfico de Brasil. En esta ruta, los controles también se realizan a vehículos particulares y de turismo.

Finalmente, señalan que sólo en el 2020 fueron incautados 539 millones de reales en mercaderías en la frontera entre Foz de Yguazú y Guaira y la expectativa es que ese número aumente este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...