Ante aguda crisis sanitaria reactivan Itapúa Solidaria

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Obispo de Encarnación, Mons. Javier Pistilli, coordinador de Itapúa Solidaria.
Obispo de Encarnación, Mons. Javier Pistilli, coordinador de Itapúa Solidaria.Juan Augusto Roa

ENCARNACIÓN. Con el propósito de paliar la grave crisis sanitaria que vive la región reactivan la organización “Itapúa Solidaria” para contribuir en la provisión de medicamentos, insumos, equipos médicos y de bioseguridad. Se organizarán campañas para la recaudación de recursos a través de su tradicional feria de comidas, y la colecta de aportes solidarios de empresas públicas y privadas y de particulares.

Entre las necesidades prioritarias que se propone atacar a través de la gestión fueron identificadas la provisión de medicamentos y oxígeno, equipos de bioseguridad para el personal médico, instrumentos médicos, y la situación de precariedad en que se encuentran los familiares de pacientes internados, que se agrava con el inicio de la temporada de frío.

Una primera reunión virtual del grupo tuvo lugar el lunes por la tarde, donde se tomó la decisión de reactivar el organismo, y un próximo paso es calendarizar una serie de actividades con el fin de recaudar los fondos.

Itapúa Solidaria está conformada por diversas organizaciones civiles, instituciones públicas, empresas, organizaciones gremiales, colegios, universidades, clubes deportivos, entre otros, bajo la coordinación del obispo de Encarnación, Mons. Javier Pistilli.

Esta organización surgió en el 2014 como una campaña de ayuda a los pobladores del departamento de Ñeembucú, que se encontraba en una aguda crisis debido a las inundaciones que sufriera esa zona del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La campaña consistió en recaudar fondos, colectar alimentos no perecederos, carpas y abrigos, que fueron distribuidos a las familias afectadas por la situación de emergencia.