Guairá: continúa capacitación sobre uso de urnas electrónicas

VILLARRICA. Funcionarios de la Justicia Electoral de la capital guaireña continúan con la campaña de capacitación sobre el uso de las urnas electrónicas que serán implementadas en las internas partidarias próximas. Precandidatos se mostraron preocupados porque 8 de cada 10 personas aún no saben utilizarla.

En Villarrica continúa capacitación sobre uso de urnas electrónicas.
En Villarrica continúa capacitación sobre uso de urnas electrónicas.Carlos Ávalos

Cargando...

Con una importante participación ciudadana se realizó la jornada de capacitación sobre el uso de las urnas electrónicas con boletín de votación en el popular barrio Estación de Villarrica a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral.

Las prácticas se realizaron a pedido de los precandidatos a los cargos públicos con miras a las elecciones municipales. El Precandidato a la Junta Municipal por el movimiento “Colorado Renovador”, Francisco Ramírez, indicó que faltan menos de 15 días para los comicios partidarios y mucha gente todavía no sabe cómo utilizar las máquinas. “El problema principal es con las personas de avanzada edad y gente que tiene poco acceso a la tecnología, no saben utilizarla y les cuesta mucho aprender, eso va representar todo un problema el día de las elecciones”, expresó.

Asimismo, aseguró que, “8 de cada 10 personas no sabe utilizar las máquinas, principalmente en las compañías alejadas de la urbanización, diariamente recorro y consulto a la gente y ni siquiera saben cómo son los equipos, por eso estamos impulsando constantemente las capacitaciones a la Justicia Electoral”.

La Justicia Electoral lleva a cabo una intensa campaña de enseñanza sobre el uso de las innovadoras máquinas de votación, pero es insuficiente ya que solamente cuenta con 15 urnas electrónicas destinadas para todo el departamento de Guairá con 18 distritos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...