Antes de lo anunciado, se habilitó el registro para personas desde 50 años y embarazadas

Desde esta noche ya está habilitada la inscripción de personas a partir de los 50 años y embarazadas de 18 años o más -que tengan cumplidos 5 meses de gestación- para que eventualmente, una vez que así lo disponga el Ministerio de Salud, puedan acceder a la vacuna contra el covid-19.

Desde esta noche ya está habilitada la página del Ministerio de Salud para incribir a mayores de 50 años y embarazadas en avanzado estado de gestación.
Desde esta noche ya está habilitada la página del Ministerio de Salud para incribir a mayores de 50 años y embarazadas en avanzado estado de gestación.Captura Pantalla

Cargando...

Desde esta noche ya se encuentra activa la página del Ministerio de Salud para que puedan registrarse para una futura vacunación las personas que cuenten con 50 años o más. La habilitación del registro estaba anunciada para mañana, pero, ansiosas por vacunarse, algunas personas descubrieron que ya estaba abierto. La voz corrió y mucha gente comenzó a inscribirse.

En el caso de las mujeres en etapa de gestación, el requisito es que ya hayan cumplido la mayoría de edad y que además tengan 5 meses de embarazo.

La inscripción se realiza completando algunos campos básicos, como la cédula de identidad y la fecha de nacimiento del solicitante. Cabe destacar que esto es un registro previo y no implica que inmediatamente recibirán las dosis, sino que habrá que esperar a que el Ministerio de Salud decrete el avance de la etapa de inmunización.

Esta mañana anunciaron que el lunes se iniciaría la vacunación a personas a partir de los 60 años, a la par que se estima que muchos de edad mayor aún faltan vacunarse.

En el caso de las embarazadas sí es probable que se pueda adelantar un poco el proceso, ya que para mañana está previsto el arribo de las 99.600 dosis de vacunas Moderna donadas por el Gobierno de Qatar, que están especialmente destinadas a gestantes.

La inscripción se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Salud, la cual puede ubicar haciendo click aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...