Llegaron las vacunas Moderna destinadas a embarazadas

Casi 100.000 dosis de vacunas Moderna contra el coronavirus acaban de llegar al país en un vuelo comercial. Estas unidades fueron donadas por Qatar y serán utilizadas específicamente para inmunizar a embarazadas con al menos 20 semanas de gestación.

En un vuelo regular de Air Europa llegaron las vacunas de Moderna donadas por Qatar y que serán destinadas a inmunizar a embarazadas.
En un vuelo regular de Air Europa llegaron las vacunas de Moderna donadas por Qatar y que serán destinadas a inmunizar a embarazadas.Rodolfo López

Cargando...

En concreto, el lote que arribó contiene 99.600 dosis y forma parte de una donación realizada por Qatar de un total de 400.000 dosis. La carga llega vía España, en un avión de pasajeros de la compañía Air Europa.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentran presentes el canciller nacional Euclides Acevedo y el ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Federico González. También está en el sitio el jefe de la misión diplomática qatarí Saeed Hamad M.J. Al-Marri.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicó desde el aeropuerto que la recibida es una vacuna altamente eficaz. “Desde hoy oficialmente arrancamos el registro. Alentamos a todas las embarazadas a que se inscriban. El lunes vamos a anunciar cuándo iniciamos la vacunación con estas vacunas”.

También deberán ser informados los puestos de vacunación para las embarazadas, que serían diferenciados de los demás.

Hasta el momento fueron vacunadas 355.185 personas a nivel nacional y fueron administradas un total de 441.949 dosis de diferentes vacunas. Estas fueron destinadas a 266.053 adultos mayores y 89.132 trabajadores sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...