Recuerdan que vacunatorio en la Unace permanecerá cerrado este fin de semana

El Ministerio de Salud informó hoy que el vacunatorio montado en el local de la Unace de San Lorenzo permanecerá cerrado este fin de semana. Recordaron los demás puntos de vacunación anticovid que sí están habilitados.

Hoy hubo un poco más de gente en el vacunatorio ubicado en el predio del Unace, en San Lorenzo.
Vacunatorio de la Sede de la Unace.Fiona Aquino

Cargando...

El vacunatorio ubicado en la sede de la Unace, situada en la avenida Mariscal López casi Saturio Ríos, en San Lorenzo, estará cerrado este fin de semana, por lo que el Ministerio de Salud recordó los demás vacunatorios que sí estarán funcionando.

Lea más: Gran concurrencia en primer día de vacunación para personas con 65 años

Así también recordaron que desde hoy se encuentra habilitada la inscripción para embarazadas en el marco de vacunación contra el covid-19. Para el efecto, se preparó un campo específico en la plataforma de la página del Ministerio de Salud, en el cual se pueden registrar.

En este sentido, las inmunizaciones se realizarán a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante. La vacunación de este grupo fue posible a través de la llegada de las vacunas Moderna desde Qatar.

En este esquema de vacunación serán prioridad las gestantes a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante, personal de salud o con factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardiacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, con certificado expedido por el ginecobstetra o médico de familia tratante.

Lea más: Covid-19: 232 pacientes aguardan por una cama en terapia intensiva

En la ocasión, insistieron en la importancia del registro previo en la plataforma para una mejor organización de la distribución de vacunas por región sanitaria, de manera a que las aplicaciones sean más ordenadas y mejor planificadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...