Tras persecución, cae violento delincuente en la Chacarita

Un delincuente con frondosos antecedentes penales, entre ellos al menos tres casos de homicidio doloso, fue detenido ayer en el barrio Ricardo Brugada de Asunción luego de un operativo en que fue acorralado. El mismo intentó utilizar un arma de fuego pero los agentes reaccionaron a tiempo disparándole en un tobillo.

Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tyson, detenido.
Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tyson, detenido.

Se trata de Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tyson, de 25 años, quien cuenta con al menos 10 antecedentes penales y 9 órdenes de captura por casos de homicidio doloso, hurto agravado, robo agravado.

Nota relacionada: Detienen en Limpio a un hombre que asaltó con ametralladora

El subcomisario Christian Lugo, subjefe de la comisaría 5a Asunción, informó que todos los hechos atribuidos a “Tyson” tienen como característica principal la violencia y agregó que siempre andaba armado. De hecho, al verse acorralado por los agentes policiales antes de su detención, desenfundó un arma de fuego pero fue rápidamente repelido y los agentes le dispararon en un tobillo, lo que logró inmovilizarlo. El mismo se encontraba en inmediaciones de la cancha Oriental y la Policía fue alertada sobre su presencia en el lugar el domingo.

Fue detenido por contar con nueve órdenes de captura, además de en el momento de la detención, infringir la ley de armas, tenencia de arma de fuego e infringir la ley de drogas- De su poder se incautaron de un arma de fuego tipo Revólver calibre 38 marca Taurus, con pavonado negro, cacha de madera con un tambor de 5 alvéolos serie Nº M184957 de procedencia brasileña, nueve cartuchos calibre. 38 SPL, sin percutir, arma blanca tipo puñal de 12 cm, de mango de metal, color plata, con incrustaciones multicolor, y de 18 cm de hoja de metal, con funda de cuerina color azul, dieciséis bolsitas de polietileno conteniendo cada una un polvo color blanco de presunta cocaína, un teléfono celular de la marca Huawei color gris.

El caso fue comunicado al fiscal Carlos Alcaraz, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05