Buscan a presunto cómplice de Tyson, quien disparó contra joven que intentó ser un “héroe civil”

Con la detención días atrás de Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tyson, presunto autor del disparo con el que casi matan a Alejandro Arza Arréllaga, un joven herido de bala en el pecho tras intentar auxiliar a una mujer víctima de asalto, ahora se busca al presunto cómplice del delincuente. El buscado es sindicado como el conductor del vehículo con el que pescaban a las víctimas y con el cual huyeron tras herir gravemente a Arza Arréllaga, que quiso actuar como un héroe civil para defender a una trabajadora.

Hugo Esteban Cabrera Delvalle, prófugo de la justicia y presunto cómplice de Tyson.
Hugo Esteban Cabrera Delvalle, prófugo de la justicia y presunto cómplice de Tyson.ABC Color

Cargando...

Pese a sendos allanamientos realizados ayer por el fiscal Federico Leguizamón, no se logró ubicar el paradero de Hugo Esteban Cabrera Delvalle, de 39 años, que sigue en condición de prófugo por ser el presunto cómplice de Tyson durante el violento asalto que casi le costó la vida a Arza Arréllaga.

Tyson había sido detenido el fin de semana tras un tiroteo con la Policía durante su frustrado intento de huida, teniendo en cuenta que Melgarejo Duré contaba con orden de detención ya que tenía pendiente cumplir una condena de 7 años de prisión por un motín que protagonizó estando preso en el Penal de Tacumbú.

Según se constató mediante imágenes de circuito cerrado, presumiblemente Tyson y su cómplice buscaban a sus víctimas, recorriendo el primero a pie, pero escoltado por el segundo en un automóvil, a fin de huir tras realizar asaltos a mano armada.

Lo que no estaba en los planes de los presuntos delincuentes es que, tras asaltar a una trabajadora doméstica en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción el pasado 1 de junio, Arza Arréllaga reaccionaría intentando evitar auxiliar a la mujer. Tras un forcejeo presumiblemente con Tyson, el ciudadano que intentó auxiliar resultó con una herida de bala en el pecho, que por poco le afecta el corazón. Arza se está recuperando de sus heridas en el Hospital de Trauma.

También se busca el automóvil utilizado por los presuntos delincuentes, que según datos de la Policía es propiedad de Cabrera, pero aún no se completó la documentación de la transferencia a su nombre. Tyson es un conocido delincuente que cuenta con una decena de antecedentes y que además, durante sus estadías en Tacumbú, se habría bautizado como miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...