“Normalmente coordinamos gente que nos done los insumos para cubrir sobre todo el almuerzo y la cena, pero hoy no pudimos cubrir y por suerte pudimos conseguir en nuestra reservas galletitas y picadillo y leche con cereal, pero por lo menos hay”, destacó Vanesa Valdez, una de las responsables de la carpa solidaria instalada en Clínicas, viendo siempre el lado positivo en medio de la necesidad.
Mencionan que las carencias son ya casi totales, y si bien hay insumos como arroz y fideo, no cuentan con nada que acompañe dichos ingredientes no perecederos. Vázquez apeló a la ciudadanía solidaria, que aportó durante todo este tiempo al sostenimiento de las carpas solidarias, y pidió que donen lo que puedan en general, ya que incluso los insumos básicos escasean.
Además de verduras y carne (ya sean cortes normales o bien procesados como panchos, hamburguesas y otros), también se puede donar papel higiénico, pañales, agua y sobre todo sin sodio (para internados) y medicamentos que no cubre el Gobierno.
Pese a todas las carencias, destaca que incluso tratan de cubrir almuerzo, merienda y cena para casi 200 personas a diario. Actualmente tenemos 60 a 65 personas en la carpa, pero en todo el predio hay muchas más. A diario fácilmente salen 150 a 200 platos para familiares de internados, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para los interesados en ayudar, se pueden acercar directamente hasta la carpa de la solidaridad o comunicarse a su número: 0981 939210. La iniciativa ciudadana que se sustenta a pulmón, hasta ahora se ha ocupado de asistir a la familia no solo cumpliendo con alimentos, sino también bregando por la dignidad, cuidando siempre la calidad y la calidez pese a ser un gesto solidario, a diferencia de actividades políticas vistas en medio de la crisis sanitaria.
