Acción en el plano local y foráneo

El atletismo nacional vivirá una de sus semanas más movidas desde el inicio de la pandemia. Entre hoy y el domingo, tendrán lugar dos competiciones nacionales y dos compatriotas accionarán en el extranjero.

La lanzadora de jabalina Laura Paredes tendrá acción en la liga universitaria de Estados Unidos.
La lanzadora de jabalina Laura Paredes tendrá acción en la liga universitaria de Estados Unidos.Archivo, ABC Color

Cargando...

La primera en entrar en acción será Laura Paredes. La jabalinista buscará ser protagonista en el NCAA Championships, donde compite hoy en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Por su parte, Camila Pirelli también enfrentará un compromiso en Estados Unidos, cuando el sábado tome parte del JAC Summer Track Series 2021, en Jacksonville, Florida.

En el plano local, pasado mañana y el domingo, en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), tendrá lugar la jornada evaluativa de medio fondo, fondo, obstáculos y vallas largas.

Las pruebas en el programa son los 5.000 m, 1.500 m, 800 m, 400 m con vallas, 3.000 m con obstáculos, 2.000 m con obstáculos, 1.200 m, 295 m con vallas.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) dio a conocer la lista de atletas para este evento (disponible en su página web).

El domingo será la primera fecha del Circuito Nacional Federado 5 y 10 kilómetros, en el Parque Guasú Metropolitano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...