“No podemos seguir sin embajador ante los EE.UU.”, dice senador Zavala

Al número de irregularidades en el Gobierno de Mario Abdo Benítez se suma el hecho de que Paraguay aún no cuenta con embajador ante los Estados Unidos. El senador Fidel Zavala cuestionó que en el Senado se haya aplazado hoy el tratamiento del tema y dijo que ante la necesidad de obtener vacunas antiCOVID a través del país norteamericano, no es posible que Paraguay no cuente con un representante.

Fidel Zavala
Senador Fidel Zavala.cELSO rÍOS

Cargando...

El senador Fidel Zavala escribió en su cuenta de Twitter, que en la Cámara de Senadores, se aplazó el tratamiento de la propuesta de designación enviada por el Ejecutivo y expuso que ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, no se puede escatimar recursos.

La Cámara de Senadores debía tratar hoy en su sesión ordinaria el pedido de acuerdo constitucional para la designación de José Antonio Dos Santos Bedoya como embajador paraguayo en los Estados Unidos de América, pero finalmente decidieron aplazar el tema.

Lea más: Manuel Cáceres va a Itaipú ante el rechazo a González

En marzo pasado, el entonces embajador paraguayo en EE.UU, Manuel María Cáceres, fue designado como nuevo director general paraguayo de Itaipú Binacional y desde ese momento no se ha confirmado su reemplazo.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, también opinó al respecto, enfatizando sobre la necesidad de vacunas.

Por otro lado, de acuerdo a los datos, el candidato Dos Santos, es un diplomático de carrera que ya ocupó altos cargos anteriormente como el de cónsul paraguayo en Nueva York y luego en Los Angeles, embajador de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y viceministro de Relaciones Exteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...