“Sintierras” reclaman 33 hectareas de ribera bajo futuro puente Héroes del Chaco

Unas 33 hectáreas de tierras sobre la ribera del río Paraguay, en la márgen derecha en la zona del futuro Puente Asunción Chaco´i son reclamadas por la Comisión de Campesinos sin tierras, “Héroes del Chaco”, cuyos representantes llegaron hasta nuestra redacción, diciendo que supuestamente ocupan el predio desde hace dos años.

“Sintierras” reclaman  33 hectareas de ribera bajo futuro puente.
“Sintierras” reclaman 33 hectareas de ribera bajo futuro puente.Pedro González, ABC Color

Cargando...

El abogado Luciano Acosta, en compañía de los dirigentes “sintierras” Jorge Silva y Avelino Silva, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la señalada organización, llegaron hasta nuestra redaccion alegando que representan a 80 familias “ocupantes pacíficos” de una valiosa propiedad ribereña situada en el privilegiado lugar de la margen derecha del Río Paraguay, bajo el futuro puente Asunción-Chaco´i, del que dicen que es fiscal y que está a cargo del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El profesional letrado aseguró que si la ocupación tuviese título de propiedad a favor de algún tercero abandorarán inmediatamente la propiedad, del que señala que debe ser repartida a los pobres en caso que sea del Estado.

Acosta mostró una copia de una imagen satelital georreferenciada de los polígonos de fincas existentes en la valorizada zona.

Por su parte, el funcionario del Indert, Ángel Frutos, explicó que la comisión vecinal referida aún no está reconocida como tal por el ente y que dicha fracción de tierra fue objeto de una mensura judicial iniciada hace mucho tiempo por la familia Doll.

“Parte de esas tierras están tituladas a nombre de dicha familia desde hace bastante tiempo, pero las 33 hectáreas están en disputa no sólo con esas personas que visitaron el medio de prensa, sino también con otras familias ya asentadas en el lugar desde hace mucho tiempo”, comentó.

Añadió que en Chaco´i, tras iniciarse el proyecto del futuro puente, surgieron varias otras disputas por lotes en la zona, de las cuales cuatro ya tienen mensuras aprobadas, pero son lugares inundables y varios son reclamadas por gente con mucho poder adquisitivo. “Aunque es una zona inundable es muy atractivo para grandes emprendimientos inmobiliarios”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...