La solidaridad paraguaya en tiempos de vacunación

Los gestos solidarios de la ciudadanía paraguaya también se observan en las jornadas de vacunación anticovid. En el local habilitado en el Shopping del Sol, un automovilista decidió dar un lugar en su vehículo a una adulta mayor que se acercó a pie para inmunizarse y que inicialmente fue rechazada porque el sitio es exclusivo para autovac. Otra de las singularidades que se dieron es que una persona fue auxiliada, ya que su automóvil quedó sin combustible por el lento avance de la inoculación y la larga espera en el lugar.

Largas filas de vehículos en el vacunatorio del Shopping del Sol.
Largas filas de vehículos en el vacunatorio del Shopping del Sol.Lorena Aponte

Cargando...

Una adulta mayor que reside en Luque se acercó a pie al vacunatorio del Shopping del Sol a fin de poder recibir la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, al llegar al sitio se topó con la sorpresa de que el local es exclusivo para el autovac.

Ante la queja de la mujer, un automovilista que estaba en la cola decidió darle un lugar en su vehículo a la adulta para que pueda inmunizarse contra la enfermedad. La solidaridad en este local se diferencia a la actitud que tomaron las personas en otros locales, como en el Polideportivo de Fernando de la Mora, donde muchos quisieron sobrepasarse con prepotencia y se registraron incidentes que casi llegaron a los golpes.

El otro caso singular que se dio en este vacunatorio tiene relación con que un automovilista tuvo que ser auxiliado debido a que su vehículo quedó sin combustible, ya que permaneció durante varias horas en la fila, según informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Encargados de seguridad también comentaron que otro automovilista fue auxiliado debido a que se vehículo sufrió de desperfectos mecánicos. También una persona reportó que hay ciudadanos que están aprovechando la situación y están haciendo “delivery” de combustible.

Los adultos mayores nacidos en 1966 señalaron que desde las 05:00 están aguardando lugar con sus vehículos para poder ser inmunizados. La fila de autos se extiende por las inmediaciones del centro comercial. “La vuelta de la manzana del Shopping está cubierta de autos”, mencionó uno de los guardias del centro comercial.

Los que asisten al Shopping del Sol celebran que “por fin” les toca el turno para inocularse contra el nuevo coronavirus. “Era necesaria” la inmunización para el sector, coincidió la mayoría.

Otros también se sumaron al pedido de la población en general: “Que apuren la llegada de la vacuna. Que hagan todo lo posible”, sostuvieron.

Por su parte, el shopping difundió en sus redes la aclaración de que este vacunatorio está habilitado exclusivamente para personas que concurren en vehículo, y no para aquellos que van a pie.

Lo que dijo Nicanor Duarte Frutos cuando fue a vacunarse

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se acercó a este local para poder recibir la dosis. Agregó que se comunicó con el ministro de Salud, Julio Borba, para recomendarle que se habilite desde la madrugada el horario de inmunización o en todo caso que la jornada dure 24 horas corridas. “Que se abran los locales a las 05:00 y cuando haya más vacunas que sean de 24 horas (las jornadas)”, declaró.

Asimismo, Duarte Frutos indicó que para una mejor organización se debe usar la fuerza pública en la organización, como el plantel de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...