Mañana llegan unas 150.000 dosis anticovid donadas por México

El presidente Mario Abdo Benítez informó que el Gobierno mexicano remitió a nuestro país unas 150.000 dosis AstraZeneca, que -según fuentes del Ejecutivo- serían parte de una donación y arribarían mañana, domingo, al aeropuerto Silvio Pettirossi. “La República del Paraguay agradece la cooperación del Gobierno mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó en sus redes el mandatario.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/THTMIJFHWBBT3EJ573Z4HHGZZY.jpg
ADI WEDA

Cargando...

A través de su cuenta de Twitter, Marito confirmaría lo que medios internacionales venían mencionando: el Gobierno mexicano donó unas 150.000 dosis AstraZeneca al Paraguay. El mandatario agradeció el gesto del Ejecutivo del país norteamericano y su presidente AMLO.

En contacto con ABC, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, reveló que este lote estaría arribando a nuestro país mañana, domingo, a las 19:30 aproximadamente. Según indicaron desde el Ejecutivo nacional, las dosis vienen en un vuelo con destino directo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea más: Otro anuncio de Acevedo: Rusia podría completar envío de vacunas entre junio y julio

Este lote no estaba previsto al menos conforme a lo anunciado por las autoridades sanitarias. No obstante, permitirá seguir avanzando en el Plan de Vacunación Anticovid, teniendo en cuenta la ínfima cantidad de biológicos con que cuenta el Ministerio de Salud.

¿Cuántas dosis donadas llegaron al Paraguay?

Hasta la fecha, Paraguay recibió en concepto de donación un total de 322.600 dosis. De esta cifra, unas 20.000 Coronavac llegaron mediante el gobierno de Chile; 200.000 dosis de Covaxin, por cooperación de India; 3.000 enviadas de los Emiratos Árabes; y 99.600, entregadas por Catar.

Con el arribo del lote donado por México, se alcanzaría las 1.000.000 de dosis arribadas al Paraguay, considerando que hasta la fecha ya llegaron unos 981.000 biológicos anticovid.

Lea más: Arriban las 40.000 dosis de vacunas Sputnik V anunciadas por Argentina

Ayer, el canciller Acevedo indicó que existen posibilidades de que el Fondo Ruso de Inversión Directa complete entre junio y julio el lote de 1.000.000 de vacunas Sputnik V, que fueron adquiridas por nuestro país. Hasta la fecha, se recibió tan solo 104.000 dosis del biológico y quedan pendientes 896.000.

Cabe destacar que para este junio se esperan unas 500.000 dosis anticovid, según lo anunciado desde Salud. Esta mañana, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, refirió que solo hay compromisos sobre el arribo de más biológicos y que aún no hay fechas oficiales.

Masiva afluencia de adultos mayores de 55 años

En los 19 locales de vacunación habilitados para la jornada de vacunación de este fin de semana, se reporta una importante afluencia de adultos mayores nacidos en 1966 en adelante durante este sábado. Ante la alta demanda, se presume que las 140.000 dosis destinadas para esta franja etaria no darían abasto.

Lea más: Vacunación: Salud hará corte al mediodía para precisar disponibilidad de dosis

Hoy pueden recibir las dosis los adultos de 55 años o por cumplirlos que tengan terminación de número de cédula de 0 al 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...