“No hay ningún poder que pueda suspender (las elecciones municipales), categóricamente te respondo para que no haya ninguna duda”, afirmó Jaime Bestard, al ser entrevistado por el periodista Enrique Vargas Peña en su programa “Mesa de Periodistas” de ABC TV.
“El próximo domingo, no digo por este, sino el 20 (de junio) se hacen las elecciones y eso no tiene marcha atrás, eso está absolutamente confirmado”, insistió el titular del TSJE ante aparentes rumores recurrentes de que desde sectores del Partido Colorado intentarían aplazar los comicios, para evitar someterse a una votación en medio de tanto repudio popular.
“Ya no hay posibilidad de suspender, dijiste bien: no hay poder en el mundo (que impida), porque no hay poder superior que pueda hacer algo que no está a nuestro alcance”, sostuvo Bestard, que de hecho es representante colorado ante el órgano electoral. Sostuvo que el cronograma sigue en curso no solo para las internas, sino para las municipales de octubre próximo.
“El cronograma continúa y para octubre tenemos aún un plazo más largo. Esta elección va a servir como un banco de pruebas, va a ser muy importante para nosotros sobre todo para la puesta en marcha del protocolo de Salud”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros estamos perfectamente preparados para resistir esa presión”, agregó al ser consultado sobre una eventual orden de la ANR de suspender los comicios municipales.
No hay pedido de dilatación
Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la directora de Promoción de la Salud, doctora Adriana Amarilla, remarcó que no hay pedido reciente de la cartera para dilatar las elecciones e insisten que incluso el acto de sufragio no representa mayor peligro de contagios de covid-19.
La doctora Amarilla también negó categóricamente que hayan solicitado recientemente la suspensión de las elecciones, y si bien hubo un pedido fue realizado en marzo pasado.
La funcionaria insistió en que el acudir a votar no implica realmente un gran riesgo sanitario, ya que justamente es un lugar donde se van a controlar todas las medidas pertinentes y que si hay un riesgo real, es que ciertos candidatos propicien aglomeraciones.
