Se triplicó cifra de inscriptos para vacunación anticovid

El número de personas registradas para acceder a la vacuna contra el covid-19 se triplicó durante las últimas 24 horas, luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) habilitara el domingo último el registro de las personas mayores de 18 años.

Denuncia como fallecido en datos para inscripción para vacunación anticovid.
Desde el inicio de la inscripción de los mayores de 18 años, alrededor de 600 personas ya reportaron que figuran como fallecidos en la lista de Salud Pública.Gentileza

Cargando...

Una cifra de poco más de 500.000 inscriptos, trepó hoy a casi 1.500.000 al final del día. Asimismo, la cifra de extranjeros inscriptos para recibir el biológico se mantiene en constante incremento, reportándose actualmente casi 9.000 personas anotadas.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) anunciaron, además, que a partir de esta semana la vacunación será realizada exclusivamente a los registrados en www.vacunate.gov.py dejando así de lado la posibilidad de acudir a un vacunatorio y proceder al registro en el lugar.

Así también, las embarazadas con más de 20 semanas de gestación serán inoculadas únicamente por agendamiento, luego de haberse registrado en la web de Salud Pública.

Error en el registro

En el caso de que la plataforma habilitada para el registro arroje un mensaje de error en la inscripción, el interesado debe reportar esta situación al correo electrónico consultadigies@mspbs.gov.py.

Sobre este punto, el responsable de la Dirección General de Información Estratégica en Salud, Édgar Tullo, comentó que al menos 3.000 personas ya denunciaron que figuran en la lista de Salud Pública como fallecidos, impidiendo esta situación el registro normal para acceder al biológico.

Según Tullo, esta cifra es el reporte total desde el inicio de la vacunación en Paraguay en febrero pasado, en tanto que tras iniciarse la inscripción de los mayores de 18 años, ya se recibió la denuncia de más de 600 personas que se encuentran en esta situación.

Aseguró, sin embargo, que “no es motivo de desesperación” ya que solo hace falta reportar el error al correo indicado para solucionar el inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...