Embarazadas se autogestionan para poder vacunarse contra el COVID

A través de las redes sociales, las embarazadas se organizan en grupos de a 10 para ir a vacunarse contra el nuevo coronavirus, debido a que los encargados del agendamiento no las convocan, dado que no quieren vacunar sin la cantidad necesaria para abrir los frascos. La autogestión ciudadana una vez más impera en esta campaña de inmunización.

De esta manera se organizan las mujeres a través de las redes sociales.
De esta manera se organizan las mujeres a través de las redes sociales.ABC Color

Cargando...

Para poder vacunarse, las embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación deben primero inscribirse a través de la plataforma Vacunate y luego aguardar la llamada del Ministerio de Salud. Sin embargo, muchas han reclamado que no reciben ninguna comunicación para el agendamiento y ya les urge inmunizarse.

Ante esa situación, las mujeres se organizan en grupos de a 10 para ir hasta los vacunatorios habilitados y que así los encargados puedan abrir los frascos con la seguridad de que se utilizarán todas las dosis de Moderna.

En el Hospital Materno de Trinidad relataron que de esa manera las embarazadas se autogestionan, realizan convocatorias a través de las redes sociales y piden hacer correr la voz entre sus conocidas.

En los últimos días se han visto muchas publicaciones de mujeres pidiendo que las contacten para ir en grupos a los vacunatorios.

Muchas contaron que ya están al borde del parto y temen contagiarse, pero siguen sin ser convocadas por Salud. Ante esa situación, no ven más alternativa que la autogestión.

Cabe recordar que ya desde esta semana pueden vacunarse todas las que tengan más de 20 semanas de gestación, sin importar que cuenten o no con enfermedades de base. La dosis que están recibiendo es la de Moderna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...