Cerristas, MUV y Jajerovia también trasladarán a embarazadas este sábado

Dirigentes del club Cerro Porteño convocan a sus socios y simpatizantes a una campaña solidaria en favor de la vacunación contra el coronavirus. Este sábado 19 de junio, el club pondrá a disposición del Ministerio de Salud toda su logística y la de numerosos voluntarios para trasladar a las embarazadas hasta los vacunatorios habilitados. Misma iniciativa prepara la organización Jajerovia y la empresa de transporte MUV.

Vista del estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, tras la suspensión del juego por una intensa lluvia que cayó sobre Asunción y Central.
Vista del estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño.ABC Color

Cargando...

El club Cerro Porteño se suma a las campañas solidarias y este sábado 19 de junio coordinará el traslado de embarazadas hasta los vacunatorios para ser inmunizadas contra el coronavirus.

Víctor Ibarrola, directivo del club, señaló al respecto que, ante el difícil escenario que atraviesa nuestro país, no pueden quedar ajenos a las necesidades de la población y por ello convocan a sus socios y voluntarios para emprender la acción solidaria, y apoyar a las gestantes, facilitándoles la ida hasta los locales de vacunación.

“Esto que hoy estamos lanzando no es un hecho aislado, es una decisión que está en el ADN del cerrista, del club, que es estar cerca de la gente”, acotó.

Comentó que hace dos semanas se comunicaron con las autoridades del Ministerio de Salud para ponerse a disposición a fin de colaborar con la campaña de vacunación y ayer martes, se reunieron con la viceministra Lida Sosa para coordinar los detalles de la acción que este sábado se llevará a cabo.

“Este sábado vamos a estar trasladando a las embarazadas y esos pequeños y pequeñas cerristas que están en sus vientres, vamos a llevarle para que puedan vacunarse contra el covid”, subrayó.

También precisó que los encargados del traslado de las gestantes serán hinchas voluntarios y socios del club que ponen a disposición su tiempo y sus vehículos. Además, se está gestionando con algunas empresas de transporte para que se sumen a la actividad.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, celebró la iniciativa de los directivos del club y destacó que es una actividad para promocionar la salud para que se venzan obstáculos y que la población pueda acceder a la vacunación. “Este eslabón es indispensable (el traslado) para que se genere todo lo demás”, aseveró.

Recordó que la vacunación de las embarazadas será este sábado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Esto es sumar y todos estamos en un mismo equipo que es defender la salud de nuestra gente”, remarcó.

La logística en el Día E

Conforme mencionó el doctor Castro, la cartera sanitaria entregó a los dirigentes del Cerro Porteño la lista de mujeres embarazadas registradas en el portal www.vacunate.gov.py y los voluntarios se comunicarán con ellas para consultar si necesitan traslado y se coordinará la hora y el lugar donde se van a vacunar.

Los barrios a los que llegarán en Asunción son: Barrio Obrero, Ciudad Nueva, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, R.L Pettit, Ita Pytá Punta; Eduvigis Díaz, Republicano, Sajonia, San Antonio, San Cayetano, Santa Ana, Tacumbú y San Vicente.

También se están coordinando acciones en Villa Elisa, Lambaré y San Antonio. Además, se buscará la forma de extender el servicio a Ciudad del Este y Encarnación.

Más información sobre el alcance de la actividad emprendida por el club podrá obtenerse a través de las redes sociales, en la cuenta @CerroSocial. Los teléfonos para consultas son (0972) 542-531 y (0985) 439-790.

Cabe recordar que este miércoles, la regencia sanitaria anunció que el próximo sábado será el “día E”, jornada de inmunización exclusiva para mujeres embarazadas. Las que quieran inocularse contra la covid-19 solo necesitan estar registradas en el portal del ministerio y acudir a los vacunatorios.

Jajerovia y Muv también se adhieren a la “movida solidaria”

La iniciativa del Club Cerro Porteño es replicada por varias organizaciones sociales y grupos ciudadanos que buscan colaborar con la población para que todos accedan a la inmunización contra el coronavirus.

Para este sábado, denominado como el “Día E”, los jóvenes de la organización Jajerovia y la plataforma de servicios de transporte MUV estarán trasladando a los vacunatorios a las gestantes.

A través de la iniciativa de estos grupos, las embarazadas podrán registrarse y coordinar que las pasen a buscar para ir a recibir la inmunización y luego ser llevadas de vuelta a sus residencias.

Las interesadas en acceder a este servicio se pueden comunicarse al (0994) 767-923 o en las redes sociales de la organización mientras los conductores que deseen adherirse puede hacerlo mediante los links habilitados en las redes sociales de Jajerovia en Twitter, Facebook e Instagram,

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...