Violento asalto a familia menonita

Una banda tomó por asalto la casa de una familia menonita en la colonia Río Verde de San Pedro, pero lo más extraño es que los delincuentes abandonaron los dos vehículos que robaron en una zona roja dominada por el grupo criminal EPP.

La camioneta recuperada en Arroyito.
La camioneta recuperada en Arroyito.

El asalto domiciliario se produjo el martes aproximadamente a las 22:15 en una casa de la zona 107 de la colonia Nuevo México, que a su vez forma parte de la conocida colonia Río Verde, sobre la Ruta PY08 (ex Ruta 3), pasando 450 metros el antiguo desvío a Capitán Bado y 1.700 metros antes de alcanzar el puente sobre el río Aguaraymí, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Las víctimas fueron los miembros de una familia menonita que se disponían a descansar. El golpe fue perpetrado por al menos cuatro hombres que actuaron con mucha violencia y que mantuvieron de rehén a la familia durante varios minutos.

Los asaltantes escaparon con todo lo que pudieron sacar de la casa, como unos G. 4 millones en efectivo, aunque además se llevaron los dos vehículos de la familia: una camioneta Toyota Hilux y un coche Chevrolet Aveo.

Inmediatamente, intervino personal de la comisaría jurisdiccional y del Departamento de Investigaciones de San Pedro.

Ubicaron las camionetas en feudo del EPP

El jefe de esta última unidad, comisario principal Javier Flores, dijo ayer a ABC que en un trabajo coordinado con todas las dependencias policiales de la zona pudieron ubicar los dos vehículos robados, cuatro horas después del atraco.

Ambos rodados fueron ubicados nada menos que a 80 kilómetros de distancia, en el asentamiento Núcleo 7 del municipio de Arroyito, ya en el departamento de Concepción.

Este lugar es considerado una zona roja, debido a que se trata de uno de los principales feudos del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Efectivos de Criminalística levantaron huellas dactilares de los vehículos recuperados para cotejar si existe relación con algún miembro activo o elemento logístico de la banda de secuestradores.