Camaristas rechazan insólito pedido de medición de pene en una causa sobre abuso

Un Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido de medición de pene que una mujer, quien acusó a su exjefe por supuesto abuso sexual, solicitó ser incluida como prueba en una causa por supuesta violación. La joven asegura que fue agredida por el hombre y que la pericia a su miembro demostraría la culpabilidad de este.

Camaristas rechazan insólito pedido de medición de miembro, en una causa sobre abuso.
Camaristas rechazan insólito pedido de medición de miembro, en una causa sobre abuso.Shutterstock

Cargando...

Una mujer, quien denunció a su exjefe por supuesto abuso sexual y que posteriormente fue querellada por este por difamación, calumnia e injuria, pidió al juzgado que sea incluida como prueba en la causa “la pericia anatómica forense del tamaño del pene del querellante a efecto de acreditar que sufre la patología del micropene”.

Dicho pedido fue rechazado en principio por juez Víctor Medina y la defensa de la acusada presentó una apelación que tampoco dio curso al incidente por considerar que afecta el derecho a la intimidad.

El Tribunal de Apelación Penal, cuarta Sala de la Capital, integrado por los doctores Arnulfo Arias Maldonado, Carlos Magdaleno Ortiz Barrios y Emiliano Ramón Rolón Fernández fue el que intervino en el pedido.

Conforme a la opinión de estos, “las evidencias que pretende introducir la defensa técnica refieren a la personalidad del querellante, aspectos psicológicos y físicos, los cuales no son objeto del enjuiciamiento, por lo que evidentemente no pueden constituirse en aspectos de investigación, ni de debate en juicio oral”.

Por su parte, la defensa lamentó que el pedido haya sido rechazado, ya que, según afirman, confirmaría el diagnóstico de “micropene” del hombre, una prueba crucial de que la víctima fue abusada por el exjefe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...