Las 896.000 dosis de Sputnik V llegarían a finales de julio, anuncian

El embajador ruso en Paraguay, Alexander Pisarev, dijo que se cumplirá con el contrato firmado entre el Fondo Ruso de Inversión y el Gobierno paraguayo en enero, que establece que la totalidad del millón de dosis de la vacuna Sputnik V compradas deben entregarse en un plazo de seis meses, que vence en julio. Teniendo en cuenta que en promedio unas 100 personas fallecen al día por covid-19, a finales de julio más de 4.000 paraguayos podrían ya estar sin vida.

Cargamento de vacunas Sputnik V.
Cargamento de vacunas Sputnik V.221141+0000 JUAN MABROMATA

Cargando...

En enero, Paraguay acordó con el Fondo Ruso de Inversión, el organismo del Gobierno ruso encargado de la distribución de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, la compra de un millón de dosis de ese biológico, de las cuales hasta la fecha solo han sido entregadas 104.000 dosis.

Sin embargo, el embajador de Rusia en Paraguay, Alexander Pisarev, afirmó este jueves que se cumplirá con lo establecido en el contrato, que estipula la entrega de todas las dosis en un plazo de seis meses, un plazo que vence a fines del mes de julio, según reporta la agencia IP Paraguay.

“Sin duda el Fondo pretende cumplir con lo convenido”, dijo el embajador Pisarev, dando a entender que las 896.000 dosis restantes de la vacuna Sputnik llegarían a Paraguay antes de que termine el mes de julio.

Lea más: Ministerio de Salud anuncia compra de vacunas que aún no fueron aprobadas

Paraguay recibió su primera carga de vacunas Sputnik V, un lote de apenas 4.000 dosis en febrero, y posteriormente llegaron al país otras 100.000 dosis.

Podrían morir antes unas 4.000 personas

Para el cierre del mes de julio aún faltan 44 días, y teniendo en cuenta que a diario un promedio de 100 personas fallecen por covid-19, las proyecciones no son muy alentadoras, pues cuando arribe el avión con las dosis Sputnik V ya unas 4.000 personas podrían estar muertas.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, 521.233 personas han sido vacunadas con al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en todo Paraguay. Actualmente la campaña de vacunación de la población en general se extiende solo a las personas nacidas antes de 1966 o en ese año, además de las mujeres embarazadas con más de 20 semanas de gestación.

Lea más: Unas 4.000 embarazadas ya se vacunaron contra el covid en una semana

Hasta el momento la mayoría de las dosis de las vacunas recibidas por Paraguay han llegado por medio de donaciones de otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...