Meteorología: ¿Cómo estará el tiempo el domingo, Día del Padre?

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en Paraguay. Para este año, se esperan bajas temperaturas entre 7ºC y 22ºC en diferentes puntos del país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Un hombre camina con una frazada para protegerse del frío en el microcentro de Asunción.
Un hombre camina con una frazada para protegerse del frío en el microcentro de Asunción.Gustavo Machado

Cargando...

El frente frío se instalará en todo el territorio nacional este fin de semana. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia temperaturas bajas en varias ciudades del país, con lluvias para el sábado y mayormente nublado para el domingo.

Lea más: Frente frío: bajas temperaturas se acentuarán

Para el sábado, se anuncian lluvias para las 17 capitales de los departamentos del país, de las cuales Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarrica, Caazapá y Encarnación tendrán también ocasionales tormentas eléctricas. El pronóstico será entre una mínima de 9ºC y máxima de 16ºC.

Para el domingo -Día del Padre- habrán temperaturas bajas pero con cielo parcialmente nublado para la mayoría de las capitales. Las lluvias solo afectarán a Fuerte Olimpo, Pedro J. Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este. La temperatura mínima registrada será en Pilar con 7ºC y la máxima irá hasta 22ºC.

Lea más: Pronóstico del tiempo: bajas temperaturas persistirán, adelanta meteorología

Este domingo 20 de junio también coincide con las elecciones internas simultáneas de los partidos políticos, por lo que las bajas temperaturas y precipitaciones podrían incidir en la participación electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...