“Día E”: 3.640 embarazadas se vacunaron en jornada especial

El Ministerio de Salud informó este sábado que 3.640 embarazadas fueron vacunadas contra el COVID-19, en una jornada a la que se denominó “Día E”. Con este número, indicaron que ya se logró inmunizar en total a 9.060 gestantes de las 16.000 inscriptas en la plataforma Vacunate; es decir, más del 50%

Una mujer embarazada recibe una dosis de la vacuna Moderna, hoy en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción.
Una mujer embarazada recibe una dosis de la vacuna Moderna, hoy en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción.Nathalia Aguilar

Cargando...

Las 3.640 mujeres embarazadas recibieron este sábado su primera dosis contra la enfermedad. El reporte es a nivel país, indicó el Ministerio de Salud a través de su cuenta oficial de Twitter esta noche.

“Más del 50% de las embarazadas registradas ya están vacunadas contra el COVID-19”, publicó la cartera estatal, a tiempo de anunciar también que hasta hoy hubo 16.000 gestantes inscriptas en la plataforma, de las cuales 9.060 ya fueron vacunadas.

Es importante también resaltar que el público objetivo durante la jornada de hoy eran embarazadas mayores de 18 años con 20 o más semanas de gestación. El director del PAI, Dr. Héctor Castro, dijo en la semana que se aplicaba este filtro porque era la franja de mujeres en donde más internaciones y decesos se registraba últimamente.

El “Día E” arrancó poco después de las 07:00 de este sábado y se extendió hasta las 17:00 en todos los vacunatorios antiCOVID del país. Todas estas mujeres recibieron dosis de la vacuna de Moderna, que es la recomendada para embarazada. Desde hace dos semanas hubo muchos inconvenientes para las gestantes porque debían reunirse 10 para que se pueda abrir uno de los viales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...