Imputan a cigarrillero que escondió a Darío Messer

La Fiscalía imputó este sábado al conocido cigarrillero fronterizo Roque Fabiano Silveira por haber escondido en su estancia de Salto del Guairá a Darío Messer, condenado en Brasil a 13 años 4 meses por el caso Lava Jato.

Roque Fabiano Silveira, quien hizo de nexo entre Cartes y Messer.
Roque Fabiano Silveira, imputado por dar protección a Darío Messer.Archivo, ABC Color

Los agentes fiscales Francisco Cabrera, Liliana Alcaráz, Osmar Legal y Jorge Arce, de Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo, formularon imputación contra el cigarrillero brasileño Roque Fabiano Silveira, de 56 años de edad, informó el Ministerio Público.

Es por haber dado protección en Paraguay a Darío Messer, quien a su vez está acusado por lavado de dinero, dice el boletín de la citada institución.

El ahora imputado habría mantenido oculto a Messer en su estancia de Salto del Guairá, posibilitando que continúe renuente a la justicia a pesar de contar con orden de captura con fines de extradición, siempre según el informe del Ministerio Público.

Los elementos de sospecha recabados dan cuenta que desde mayo del 2018, Roque Fabiano Silveira habría dado protección y refugio a Darío Messer mientras este se encontraba prófugo de la justicia paraguaya y brasileña, en el marco de los procesos penales abiertos en ambos países por lavado de dinero, tiempo en el cual también le recomendó una representante legal para sus intereses en Paraguay, añade el material.

La imputación contra el brasileño es por el artículo 292 del Código Penal, que castiga la frustración de la persecución y ejecución penal, específicamente el inciso 1, que dice que el que intencionalmente o a sabiendas impidiera que otro fuera condenado a una pena o sometido a una medida por un hecho antijurídico, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa.

La Fiscalía no pidió la prisión preventiva de Silveira, quien de este modo deberá responder al proceso en libertad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05