Apuro para votar pero relajo para vacunarse

Este domingo, día de las elecciones internas de los partidos políticos, en Asunción se ven locales de votación repletos de electores, mientras que los vacunatorios habilitados para la inmunización contra el coronavirus están completamente vacíos.

Duro contraste. Los vacunatorios vacíos mientras hay aglomeraciones en los locales de votación.
Duro contraste. Los vacunatorios vacíos mientras hay aglomeraciones en los locales de votación.

Cargando...

Desde tempranas horas de esta jornada, en los diversos locales de votación del país se notó la masiva concurrencia de los electores que acudieron para elegir a los candidatos que pujarán por las intendencias y otros cargos municipales en los próximos comicios, marcados para el mes de octubre.

Hubo incluso locales donde se produjeron incidentes en los accesos a raíz de la impaciencia de los electores por ingresar.

Pero esa situación no fue igual en los vacunatorios habilitados para la inmunización contra el COVID-19, que hasta estas horas estuvieron vacíos, sin mayor concurrencia.

En el puesto de vacunación de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) la fila de vehículos en el “autovac” no llegaba a los cinco rodados.

Similar situación se vio en el vacunatorio apostado en la Costanera de Asunción, donde solo escasos tres vehículos esperaban para ser atendidos por el personal de salud.

Cabe recordar que hasta hoy, domingo 20 de junio, están habilitadas para ser inmunizadas contra el coronavirus las personas nacidas hasta 1966, es decir con 55 años o por cumplirlos en este 2021.

Desde mañana, lunes 21 de junio, las personas de 52 años cumplidos o por cumplirlos podrán inmunizarse contra el COVID-19. Para ello tendrán días designados según la terminación de cédula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...