César Meza Bría triunfa en interna liberal y aspirará a la intendencia de Luque por tercera vez

LUQUE. El exintendente por dos períodos, doctor César Meza Bría, ganó la interna partidaria en Luque, con 9.249 votos a favor, equivalente al 67,72%. El mismo encabezó la “lista 2021 del PLRA - Movimiento Unidos para vencer”.

César Meza Bría (centro), precandidato del PLRA a la intendencia del Luque, junto a sus aspirantes a concejales municipales.
César Meza Bría (centro), precandidato del PLRA a la intendencia del Luque, junto a sus aspirantes a concejales municipales.Archivo, ABC Color

En el año 1995, Meza Bría le ganó en las elecciones generales al exsenador Óscar González Daher (ANR), siendo electo por primera vez como intendente. Posterioremente, fue electo otra vez en el año 2010 venciendo a Vicente Raúl Karjallo (ANR).

En segundo lugar quedó el candidato Cristhian Bernal, con 2.232 votos, equivalente al 16.34%. El mismo es actualmente concejal municipal en esta ciudad.

En este distrito se cómputo 53 votos nulos, 427 en blanco, 13.658 votantes. La participación liberal en la ciudad de Luque fue del 30,19%.

En esta localidad, el 100% de mesas ya fueron escrutadas, por lo que se proclama a Meza Bría como virtual candidato liberal para las próximas elecciones municipales del 20 de octubre.