Fiscalía dispone la detención de presunto “compravotos”

El fiscal Carlos Acuña dispuso la detención de Juan Víctor Molas Turo en el marco de la apertura de una causa por supuesto hecho de soborno al elector. Agentes de la Comisaría Segunda de Central deben dar cumplimiento a la orden.

El acusado de soborno al elector fue captado en imágenes.
El acusado de soborno al elector fue captado en imágenes.Gentileza

Cargando...

A tempranas horas empezó a perpetrarse este nuevo presunto hecho de compra de votos en la ciudad de Fernando de la Mora. Según la denuncia, el seccionalero Juan Víctor Molas Turo se encontraba entregando dinero en efectivo dentro y frente a un vehículo estacionado frente al Colegio Nacional, ubicado en la misma ciudad, detalló esta mañana el fiscal Acuña.

En contacto con ABC, el agente relató que recibieron una denuncia formal en la Comisaría Segunda y también varios reportes a través de las redes sociales, por lo cual se constituyeron en el lugar y encontraron la camioneta mencionada, aunque ya sin su ocupante.

“El mismo estaba entregando dinero presumiblemente a cambio de un voto específico o que no lo hicieran en un sentido determinado. Según la denuncia, entregaba G. 50.000 a G. 100.000″, detalló.

A raíz de ello, decidieron ordenar su detención, que debe ser cumplida por agentes de la Policía Nacional.

Molas Turo es presidente de una seccional colorada y propietario de estaciones de servicio. Además, cuenta con antecedentes de violencia familiar que datan de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...