Seccionalero tiene a su cargo servicentro en subseccional

El convenio entre la ANR y Petropar para construir una estación de servicio en la subseccional Nº 7 terminó beneficiando a la empresa Tecnifrost SA, propiedad de Víctor Molas Turó, presidente de la seccional N° 169, que maneja dicha sede colorada, según consta en la web de la petrolera estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D565EWQ4WZAPFPOS2SZB7SR3IE.jpg

Cargando...

La empresa Tecnifrost SA explota la estación de servicio de Petropar que fue construida en el predio de la subseccional Nº 7, situada en Santa Teresa y Juan E. O’Leary, en Fernando de la Mora, según consta en la misma página de la empresa estatal de combustible.

Dicha firma pertenece a Juan Víctor Molas Turó, quien además es titular de la seccional N° 169 de Fernando de la Mora, de la cual dependen la subseccional mencionada, además de la subseccional N° 5, situada en Mariscal López y Cerro Porteño, donde también se construyó una estación de servicio de Petropar.

Desde el principio

La propuesta de arrendar predios de la ANR para la explotación comercial, partió desde la Seccional N° 169, presidida por Molas.

En la sesión del 5 de diciembre del 2016, tuvo respaldo unánime de los presentes en esa reunión realizada en la ANR.

El protesorero de la ANR Emilio “Tiky” Cubas fue el vocero del encuentro, adelantando que el arrendamiento sería por 10 años, y que toda la inversión correría por parte de Petropar. Días después, surgieron los primeros cuestionamientos y el extitular de Petropar Eddie Jara dijo que el acuerdo sería con un inversor privado y el emblema no gastaría nada.

El 2 de febrero del 2017, Molas anunció que se firmó el contrato con “Benítez y Asociados”, pero no mencionó que Tecnifrost estaría a cargo de la explotación de la estación de servicio en la subseccional 7.

Contrato escondido

Según una copia del contrato de arrendamiento, el mismo fue firmado el 25 de enero del 2017 por el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana con la empresa Tecnifrost, representada por el director titular Adis Quiñónez con número de cédula 1.799.553. En el documento (B) se deja establecido que Tecnifrost podrá arrendar las dos fincas correspondientes a la subseccional N° 7, a tan solo G. 3.000.000 mensuales, y que tendrá un ajuste anual de 5% y deberá abonar 10% de las ganancias de los hidrocarburos. El contrato se extiende por un plazo de 15 años, y podrá prorrogarse cinco años más.

En el inciso B se observa que estarán a cargo del “supervisado y conciliado” el presidente en ejercicio de la Seccional N° 169 y el Director Administrativo de la ANR. De esta forma, Molas Turó, se convierte en juez al tener a su cargo el control y, en parte, al ser dueño de la empresa que explota el servicentro. Llamamos a Molas y a Alliana para corroborar dichos datos, pero no atendieron. Quiñónez respondió que no podía hablar porque estaba conduciendo, pero luego ya no atendió las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...