“Nenecho” vence internas coloradas y va a lo de Horacio Cartes para agradecer su “apoyo”

Tras considerarse como vencedor de las internas coloradas, el actual jefe comunal y aspirante al rekutu, Óscar “Nenecho” Rodríguez, acudió de forma instantánea a la vivienda del expresidente Horacio Cartes -líder de su movimiento- para agradecerle por su “apoyo sin el cual no hubiéramos logrado una gran victoria”, según publicó en su red social. Así también, el precandidato cartista ya dio paso al “abrazo republicano” con miras a los comicios municipales del 20 de octubre.

Óscar "Nenecho" Rodríguez en la casa del expresidente Horacio Cartes junto a otras figuras políticas del cartismo.
Óscar "Nenecho" Rodríguez en la casa del expresidente Horacio Cartes junto a otras figuras políticas del cartismo.Gentileza

Cargando...

Tanto el precandidato abdista, Daniel Centurión, como “Nenecho” Rodríguez reconocieron la virtual victoria del cartista en las elecciones internas celebradas este domingo, luego de que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) haya publicado datos que refieren un triunfo de alrededor del 10% del actual jefe comunal.

Antes de dirigirse a su puesto de comando, pese a que le aguarda un grupo de adherentes en el sitio, “Nenecho” Rodríguez decidió ir primeramente a la vivienda del líder de su movimiento y su padrino político, el expresidente Horacio Cartes.

Lea más: HC apoya a Nenecho para rekutu en Capital

De acuerdo al tuit publicado por el jefe comunal, “Nenecho” acudió a la vivienda del expresidente para agradecerle por el apoyo que le brindó en esta interna electoral colorada, en la que tuvo que enfrentarse a dos precandidatos colorados: el abdista Centurión y el precandidato Martín Arévalo. Según indicó, sin dicho “padrinazgo político” no hubiese logrado la victoria en los comicios colorados.

“¡Gracias por el gran apoyo Horacio Cartes, sin el cual no hubiéramos logrado una gran victoria!”, refiere una parte del tuit.

En conferencia de prensa, Centurión había reconocido la victoria de “Nenecho” Rodríguez y también habló sobre el eventual “abrazo republicano” con miras a las elecciones municipales del próximo 20 de octubre. En ese sentido, el virtual candidato colorado para dichos comicios también dio paso a la unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR). “¡Ahora, todos somos Lista 1!”, señala en la parte final del tuit publicado.

En la foto publicada en el tuit se observa a varias figuras cartistas celebrando con “Nenecho” Rodríguez, aparte de Cartes. Entre ellos al excandidato presidencial Santiago Peña, el actual senador Antonio Barrios y el diputado Raúl Latorre.

Lea más: “Nenecho”, el intendente rechazado por sus propios correligionarios

“Nenecho” fue expulsado del cartismo

El aspirante a rekutu para la Intendencia de Asunción había sido expulsado del cartismo en su primera etapa luego de que los miembros del movimiento Honor Colorado lo habían considerado como un “traidor”, ya que “Nenecho” Rodríguez asumió como jefe comunal interino sin consentimiento de Cartes ante la renuncia de Mario Ferreiro y en detrimento de un pacto partidario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...