Pierde miembro del clan Núñez en Benjamín Aceval

El exgobernador de Presidente Hayes y ex diputado, Oscar “Ñoño” Núñez (Concordia Colorada-lista 4), perdió la candidatura a la intendencia de Benjamín Aceval por la ANR. Se impuso el precandidato por el movimiento Participación Republicana (lista 8) Pedro Rolando Ortiz. Ñoño es hermano del diputado colorado cartista, Bachi Núñez.

Ortiz, general retirado, competirá en octubre próximo contra Noelia Cabrera que logró la candidatura del PLRA de la mano del movimiento Frente Nuevas Ideas (lista 2023).

En Villa Hayes, el precandidato por el movimiento Concordia Colorada (lista 4), Luis Alberto López, pugnará la intendencia de Villa Hayes, por la ANR. López, que ocupó la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) durante el gobierno de Fernando Lugo, goza del respaldo del diputado colorado “Bachi” Núñez.

López competirá contra el candidato de la Alianza, Esteban Ríos, hijo del actual intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos (Alianza).

En General Bruguez, el precandidato por el movimiento Concordia Colorada (lista 4), Merardo Cabanellas, competirá por la intendencia, por la ANR. En Nanawa, Claudio Samaniego, de Concordia Colorada (lista 4), será el candidato a la intendencia por la ANR.

En Puerto Pinasco, Pedro Recalde, de Concordia Colorada (lista 4), será el candidato colorado a la intendencia. Por el PLRA, competirá Adolfo Fernandez del Frente de Integración Liberal (lista 9).

En Teniente Esteban Martínez, el precandidato de Frente Aires Nuevos (lista 2), Hector González, puganará por el PLRA. Por la ANR competirá Presentado Martínez, del movimiento Concordia Colorada (lista 4).

En Teniente Irala Fernández, el precandidato del movimiento Reinvindicación Republicana A (lista 22 A), Óscar Giménez, ganó por la ANR.

En José Falcón, la actual intendenta Delia Ramírez buscará su reelección gracias al movimiento Concordia Colorada (lista 4). Su competidor será Pedro “Pepe” Campos, del Frente Nuevas Ideas (lista 2023) del PLRA.

En Campo Aceval, el precandidato del movimiento Renovción y Unidad Colorada (lista 87), Alberto Pereira logró la candidatura a la intendencia. Por el PLRA pugnará Daniel Mendoza del Frente Nuevas Ideas (lista 2023).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.