Anuncian continuidad de Cachito Salomón al frente del Senado

Los senadores Sixto Pereira y José Ledesma anunciaron la confirmación de una mayoría para la continuidad del senador Óscar Salomón al frente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Convocaron a una sesión extra para las 11:00, con el objetivo de llevar a cabo la elección.

Salomón seguirá al frente del Senado.
Salomón seguirá al frente del Senado.

Cargando...

Tras llegar a un acuerdo con respecto a una agenda legislativa consensuada en torno a tres ejes: salud, política tributaria y política energética, finalmente se confirmó la mayoría requerida para dar continuidad al mandato de Óscar “Cachito” Salomón al frente de la mesa directiva del Senado.

El acuerdo fue confirmado por los parlamentarios Sixto Pereira y José Ledesma, según informaron desde Comunicación de la Cámara de Senadores. Consecuentemente, solicitaron la convocatoria a una sesión preparatoria de la Cámara de Senadores a las 11:00 de este martes, de manera online.

En la sesión oficializarán el acuerdo y confirmarán a Salomón para otro periodo al frente del Senado, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Edgardo Romero.

El pedido de sesión extraordinaria fue firmado por los senadores Pedro Santacruz, Arnaldo Franco, Juan Afara, Juan Darío Monges, Alcides González Ramírez, José Ledesma, Justo Zacarías y Sixto Pereira.

Cabe recordar que Arnaldo Franco también estaba negociando presidir el Senado; sin embargo, su firma se encuentra en el pedido de convocatoria a sesión extra.

Se requieren en total 23 votos para elegir al presidente del próximo periodo y durante varias semanas se llevaron a cabo negociaciones con el objetivo de llegar a algún tipo de acuerdo.

Representantes de la oposición también estaban haciendo lobby para obtener el apoyo y ser elegidos; sin embargo, según se adelanta, nuevamente un colorado seguirá presidiendo el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...