Anticovid: jueves y viernes solo para segunda dosis

Ante la ausencia de unas 40.000 personas que todavía no se presentaron para la segunda dosis anticovid, Salud Pública destinó dos días especiales de vacunación para este grupo. Será por terminación de cédula en el mismo vacunatorio.

Al menos 40.000 personas todavía no se han presentado para recibir la segunda dosis de antiviral según la fecha asignada, dice Salud Pública.
Al menos 40.000 personas todavía no se han presentado para recibir la segunda dosis de antiviral según la fecha asignada, dice Salud Pública.Nadia Cano

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció ayer en conferencia de prensa, que mañana y el viernes serán días exclusivos de vacunación para unas 40.000 personas que todavía no se presentaron para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según alertó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) unas 2.376 personas vacunas con Sputnik V antes del 18 de mayo todavía no recibieron el segundo componente del biológico. Asimismo, mostró que todavía falta vacunar a 3.579 personas con AstraZeneca, 192 personas con Coronavac y 29 con Sinopharm. Reveló además que el PAI tiene almacenadas 125.000 dosis Hayat Vax que serán utilizadas como segunda dosis.

“El 80% de los inscriptos ya recibieron al menos una vacuna”, dijo al tiempo de anunciar que tomando en cuenta las cifras de “ausentes” es que se designó dos días especiales para la vacunación exclusiva de estos, según la terminación de cédula en el mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis.

Es así que mañana se aplicará el antiviral a quienes tengan la terminación de documento 0 a 4 y el viernes será para 4 a 9.

Lea más Faltan más de 7 millones de vacunas mientras el país vive de la limosna

Recordó además que los vacunados con Sputnik V después del 18 de mayo, deben ajustarse a las nuevas disposiciones del laboratorio fabricante Gamaleya que establece un periodo de tres meses entre ambas dosis.

Es decir que el segundo componente para las 80.000 personas que recibieron la dosis luego de la fecha citada, recién será aplicado en agosto.

Dijo también que la vacunación inició ayer con 85.000 dosis circulantes y que la inoculación de adultos nacidos hasta 1969 es sumamente alentadora con hasta 18.000 inmunizados por día. Explicó que hay poco más de 100.000 personas inscriptas de entre 52 a 55 años que se registraron para recibir el biológico.

Lea también Covid-19: Hasta ahora 50 personas se vacunaron mediante amparos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...