Aprueban G. 147 mil millones para dragado de tres ríos

La Cámara de Diputados sancionó la declaración de emergencia sobre la navegabilidad en los ríos Paraguay, Paraná y Apa. De esta manera se habilitan los fondos para el dragado de estos cauces, para salvaguardar las actividades económicas que se desarrollan en ellos.

Las barcazas abandonadas forman parte del paisaje del río Paraguay. Por desidia siguen obstaculizando la navegación.
Las barcazas abandonadas forman parte del paisaje del río Paraguay. Por desidia siguen obstaculizando la navegación.Archivo, ABC Color

Cargando...

El pleno de la Cámara Baja resolvió aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores y las comisiones recomendaron aceptar este trámite.

Tadeo Rojas (ANR, cartista), señaló que la propuesta original establecía que los trabajos y obras de dragado, para proseguir con la navegación eficiente, serían solventados mediante una refinanciación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Acotó que, sin embargo, Senadores vio factible que el costo sea absorbido mediante saldos no comprometidos de contratos de préstamos y de emisiones de colocación de deuda del tesoro público, lo cual, desde la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, vieron como un camino positivo.

El proyecto contempla un presupuesto de hasta G. 147 mil millones para los trabajos mencionados.

Edgar Acosta (PLRA), de la Comisión de Control, dijo que también recomendaban aprobar el proyecto ya que no contemplaban más endeudamiento para el país con créditos internacionales.

Con la aprobación de las modificaciones introducidas, el texto fue remitido al Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...