Apresan a dos presuntos asaltantes en Itapúa

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Eduardo Esequiel y Evaristo Arnaldo Aguilera Domínguez, detenidos como sospechosos de perpetrar un golpe el 4 de junio pasado.
Eduardo Esequiel y Evaristo Arnaldo Aguilera Domínguez, detenidos como sospechosos de perpetrar un golpe el 4 de junio pasado.Gestileza Policía Nacional

Dos hombres fueron detenidos ayer en allanamientos realizados en el distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa. Del poder de estos fueron recuperados celulares y armas de fuego robados de un comercio, el pasado 4 de junio último.

Un total de tres operativos en simultáneo fueron realizados ayer a las 6:00 en el mencionado municipio de Itapúa, en el marco de la investigación de un asalto a un establecimiento comercial.

En el primer lugar intervenido se hallaron dos chips, una tarjeta de memoria, así como una tarjeta de activación de Personal y otra de Tigo, así como protectores para celulares.

En la segunda vivienda allanada fue detenido Eduardo Esequiel Aguilera Domínguez, de 22 años, en cuyo poder se encontró un revolver de procedencia china, una campera negra, un proyectil calibre 36, un cinturón de cáñamo verde, un celular, cuatro armas blancas, un calzado de cuero, y una bolsa de plástico con dos porciones de marihuana con pesos de 244 gramos y 1,62 gramos, respectivamente.

También se recuperó en esta oportunidad un teléfono celular sustraído del local asaltado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varias prendas de vestir, un revólver y armas blancas forman parte de las evidencias halladas, así como cartuchos de escopeta.
Varias prendas de vestir, un revólver y armas blancas forman parte de las evidencias halladas, así como cartuchos de escopeta.

En el tercer allanamiento también fue detenido Evaristo Arnaldo Aguilera Domínguez, 18 años. En la vivienda se incautó una campera negra, un pantalón negro, calzados de cuero negro, un celular y un proyectil calibre 36. De aquí también se recuperó otro de los teléfonos móviles robados.

La fiscala Rocío Soria dio cumplimiento, con estos operativos, a la orden de allanamiento firmada por la jueza Penal de Garantías de San Pedro del Paraná, Mirian López.

Los procedimientos se llevaron a cabo con el objetivo de capturar a tres sujetos, presuntos autores del asalto ocurrido el 4 de junio último a las 20:00 en un local comercial denominado “Los Amigos” de José Leandro Oviedo, de donde fueron robados G. 7.500.000 en efectivo, tres celulares y un arma de fuego calibre 38, que pudo ser recuperado.