Proponen presentar carnet de vacunación para la vuelta de eventos de masiva concurrencia

Ante un eventual regreso de eventos masivos, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que insta al Ministerio de Salud Pública a trabajar en un protocolo para que únicamente las personas vacunadas puedan asistir a eventos de masiva concurrencia presentando un carnet de vacunación.

Vista del Festival Asunciónico en su última edición el año pasado.
Instan al Ministerio de Salud a elaborar procolo para que solo personas inmunizadas con vacunas anti covid-19 puedan asistir a eventos de masiva concurrencia, una vez habilitado nuevamente.Facebook

Cargando...

Teniendo la mira en una próxima vuelta de eventos de masiva concurrencia como conciertos, partidos, jornadas religiosas y otros, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a trabajar en un protocolo para que solo personas vacunas puedan participar de eventos de masiva concurrencia.

Lea más: Crece entusiasmo por la vacunación anti Covid-19 de los nacidos hasta 1969

El proyecto fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez y lamentó el retraso de la llegada de vacunas y, que ciudadanos habilitados para acceder a las dosis no estén acudiendo a los centros vacunatorios, haciendo un hincapié en que la inmunización de la población es necesario para reducir contagios y decesos en nuestro país.

Con este requisito de documento, se plantea que sea un punto obligatorio para el ingreso de eventos de gran concurrencia, más adelante.

Lea más: Echan a Hugo Ramírez de HC tras felicitar “clase magistral” de Martínez

Países como Israel, que para el mes de abril ya había vacunado a más de la mitad de su población, incorporó un “Green Pass”, que permite a sus ciudadanos inmunizados con la vacuna anti covid-19, a asistir a eventos religiosos, culturales, deportivos, interior de restaurantes y hasta hospedarse en hoteles.

Esta “Green Pass”, sirve también como incentivo para que personas escépticas sean convencidas para acceder a la vacuna y de ese modo, volver con ilusión a la normalidad y una vida con menos restricciones por coronavirus.

Lea más: Israel va camino a la normalización gracias a un plan eficiente de vacunación anti Covid-19

En Nueva York, la banda de rock Foo Fighters, llamó la atención tras ofrecer un concierto en el Madison Square Garden para personas 100% vacunadas, fue el primer concierto en el emblemático estadio luego de más de un año de pandemia con una asistencia de 20.000 fanáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...