Crece entusiasmo por la vacunación anticovid de los nacidos hasta 1969

Las bajas temperaturas acompañadas de una intensa llovizna no fueron impedimento para que un gran número de adultos de 52 años y más llegaran hasta los vacunatorios habilitados. Salud Pública espera el arribo de más biológicos las próximas semanas, pero nada está confirmado.

La jornada de vacunación contra el covid-19 prosigue hoy para quienes tengan la terminación de cédula 4 al 6.
La jornada de vacunación contra el covid-19 prosigue hoy para quienes tengan la terminación de cédula 4 al 6.

Cargando...

A cuatro meses de haber iniciado la vacunación en Paraguay, la inmunización contra el covid-19 aún no llegó siquiera a 600.000 inoculados.

A pesar del entusiasmo por la vacunación que se percibe durante las últimas semanas, ya que de unos 8.000 inmunizados por día se llegó a alrededor de 15.000 en cada jornada, la inacción del Gobierno Nacional para la provisión continua de los biológicos negociados, sigue siendo motivo de disgusto de miles de paraguayos, que aguardan el momento de inmunizarse contra un virus que ya acabó con la vida de casi 12.000 compatriotas.

Lea más COVID-19: estiman que cifra de hospitalizados se disparará tras aglomeraciones en elecciones de ayer

Al iniciar ayer la vacunación de otra franja etaria (nacidos hasta 1969) evidente fue el entusiasmo de quienes hace tiempo esperaban acceder al antiviral.

En los vacunatorios habilitados tanto en Asunción como en el resto del país, la participación fue incluso considerablemente superior a días previos, registrándose largas filas de automóviles en algunos de los Autovac más importantes, como la Secretaria Nacional de Deportes (SND), Costanera de Asunción, Facultad de Derecho de la UNA, entre otros.

La lluvia y las bajas temperaturas tampoco fueron obstáculos para que cientos de personas llegaran hasta los diversos puestos de vacunación.

En la víspera, la vacunación de las embarazadas también se desarrolló de forma normal. El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), resaltó ayer que de las 99.600 vacunas Moderna recibas, se guardaron unas 35.000 dosis para las embarazadas, mientras el remanente ya se puso a disposición de la ciudadanía en general.

Aumentarán las cifras

El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez, lamentó por su parte que durante la jornada de votación del domingo se hayan observado aglomeraciones pese a las recomendaciones y alertó sobre el aumento en la cifra de contagios que se estará observando dentro de 10 días.

Lea también Central dispone de 35.000 dosis de vacunas para esta semana

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...