Activistas animaleros se manifiestan frente a Defensa Animal

Un grupo de activistas que defiende los Derechos de los Animales se manifiesta frente a la sede de la Dirección Nacional de Defensa Animal exigiendo información sobre más de 100 animales que fueron requisados, cuyo paradero es desconocido actualmente. Los manifestantes también reclaman la inacción de la Fiscalía en varios casos de maltrato que fueron judicializados.

Activistas se manifiestan frente a la Dirección Nacional de Defensa Animal.
Activistas se manifiestan frente a la Dirección Nacional de Defensa Animal.

Cargando...

En la tarde de este viernes, defensores de los animales desarrollan una manifestación frente a la Dirección de Defensa Animal en reclamo a las irregularidades que se dan en torno a las actuaciones de la institución en diversos casos que involucran a animales.

Desde la organización Pako Rescate Py comentaron que existen alrededor de 100 perros, que fueron decomisados en procedimientos por Defensa Animal, de los que no se tienen reportes sobre su paradero ni de las condiciones en las que se encuentran actualmente.

Los manifestantes también expresaron que el Ministerio Público no da curso a las denuncias realizadas sobre diversos casos de maltrato animal. Exigen que las autoridades den respuestas prontas a los reclamos hechos.

La llamativa muerte de “Lola”

Otro de los reclamos de los manifestantes se da en torno al llamativo fallecimiento de “Lola”, una perra que supuestamente fue baleada por un candidato a concejal en Coronel Oviedo.

El can se encontraba bajo custodia de la Dirección Nacional de Defensa Animal y murió el pasado miércoles 23 de junio. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida #Lola, pese a todos los esfuerzos médicos para salvar su vida la misma no aguantó. Desde el momento de la denuncia en el portal web, la Dirección Nacional ha intervenido en el caso a fin de esclarecer los hechos”, anunciaron desde la institución.

Pero, en la misma fecha por orden de la fiscala Gladys Torales de Ovelar el animal debía ser entregado a Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate Py.

Notoriamente, la fiscala dejó sin efecto dicha resolución con un documento firmado en la misma fecha. Este hecho pone en “tela de juicio” el accionar del Ministerio Público, señalan los denunciantes. Piden el cambio de las autoridades de la institución por considerarlas incompetentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...