MINNA puso en marcha su colecta de abrigos para asistir a niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) puso en marcha su operativo invierno para asistir a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Invita a la ciudadanía a brindar su aporte acercando sus donaciones al ministerio, hasta el fin de la temporada.

Asistencia del Ministerio de la Niñez a indígenas ubicados en Asunción.
Asistencia del Ministerio de la Niñez a indígenas ubicados en Asunción.Gentileza

Cargando...

Cada año el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) realiza su operativo invierno, una campaña que invita a la ciudadanía a donar abrigos que ya no utilicen para ayudar a niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

Lea más: Habilitan registro de niños y adolescentes que quedaron huérfanos a causa del Covid-19

Eduardo Escobar, viceministro de protección integral del MINNA, indicó que todas las donaciones son de gran aporte. Desde calzados de todo tipo de talles, medias, pantalones, bufanda, gorros, ropa para bebé son donaciones muy útiles.

Las personas a las que asisten están ubicadas en distintos refugios a nivel país, de variadas edades. Hay chicos y chicas desde 10 años hasta 17 aproximadamente. También están ayudando a las comunidades indígenas que están asentadas en Asunción, que suman unas 250 personas.

Lea más: Frío polar: líderes indígenas se oponen al traslado de niños y embarazadas a refugios

La duración de la colecta será por toda la temporada de invierno, por lo que apelan de la solidaridad de los paraguayos para poder ayudar a niños y niñas en situación vulnerable.

También se insta a utilizar el servicio telefónico gratuito 147 de “Fono Ayuda” para ponerse en contacto si ven a personas que necesitan ayuda en la vía pública, especialmente durante la noche, que es cuando se presentan las temperaturas más bajas.

Lea más: Frío extremo: instituciones públicas se desentienden de niños que están en las calles

El horario de atención del MINNA para recibir aportes es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00, se recepcionan donaciones en la sede del ministerio, ubicado en Victor Haedo 544 esq. 14 de Mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...