Dan 34 años de cárcel a Óscar Benítez por el secuestro de Cecilia Cubas

Óscar Luis Benítez, señalado como el líder del grupo de secuestradores que secuestró y asesinó a Cecilia Cubas en 2004, fue condenado hoy a 24 años de prisión y 10 años bajo medidas de seguridad por los delitos de secuestro y homicilio doloso agravado.

Oscar Luis Benítez participa en su juicio por medios telemáticos.
Oscar Luis Benítez.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este martes, un tribunal de sentencia presidido por el juez Carlos Hermosilla condenó a 24 años de cárcel y 10 años de sometimiento a medidas de seguridad a Óscar Luis Benítez, acusado de haber sido el líder del grupo de secuestradores que abdujo a Cecilia Cubas en setiembre de 2004 y posteriormente la asesinó.

La condena coincide con lo solicitado por el Ministerio Público y representante en el juicio, el fiscal Rogelio Ortúzar.

Óscar Benítez, a quien la Fiscalía señala como responsable del brazo armado del extinto Partido Patria Libre, fue detenido en Brasil en noviembre de 2017, tras 12 años prófugo, y fue extraditado a Paraguay en 2019.

Lea más: Confesión de Óscar Luis Benítez podría ser considerada factor atenuante

La semana pasada, Benítez se declaró culpable del secuestro y muerte de Cubas, y pidió perdón a su familia.

Secuestro de Cecilia Cubas

Cecilia Cubas Gusinky, de 31 años de edad, hija del expresidente Raúl Cubas y la exsenadora Mirta Gusinky, fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004, a las 18:45, cuando sus captores atacaron con armas de fuego el vehículo en que la mujer se dirigía a su residencia en el barrio Laguna Grande de San Lorenzo.

En noviembre de ese años, la familia de Cubas hizo un pago de 300.000 dólares para la liberación de la joven.

Lea más: Acusado por secuestro se declaró culpable en juicio y pidió perdón a la familia Cubas Gusinky

El 16 de febrero del 2005, el cuerpo sin vida de Cecilia fue hallado enterrado en una vivienda del barrio Mbocayaty de Ñemby.

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir, precisó en su declaración ante el Tribunal que la causa de muerte de Cubas fue asfixia y que las evidencias revelan que la mjer –que tenía la nariz y boca cubiertas con cinta de embalaje– fue enterrada con vida en la cripta donde se le encontró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...