Antiviral remdesivir vuelve a escasear en la Diben

La Diben informó a ABC que actualmente no cuentan con el fármaco remdesivir, que es utilizado para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Este forma parte del listado de “Pytyvõ medicamentos”, programa con el que se provee de los insumos médicos a los familiares de pacientes en UTI.

La Diben no cuenta actualmente con el requerido fármaco remdesivir.
La Diben no cuenta actualmente con el requerido fármaco remdesivir.

Cargando...

El remdesivir es un fármaco muy requerido para el tratamiento de pacientes con COVID-19, que se encuentran internados en terapia intensiva. Debido a su alto costo, las familias recurren al programa estatal “Pytyvõ medicamentos” para poder conseguirlo.

Sin embargo, desde la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) informaron a nuestro diario que actualmente no están contando con el fármaco remdesivir, que forma parte del listado de “Pytyvõ medicamentos”.

Lea más: Remdesivir está en falta pero reabastecerán en horas de la siesta, informaron desde Diben

Este programa fue lanzado por el Gobierno para que las familias de pacientes del nuevo coronavirus que se encuentran hospitalizados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) puedan acceder a los costos fármacos que se utilizan para el tratamiento.

“Pytyvõ medicamentos” cuenta actualmente con más de 84 medicamentos a los que pueden acceder los familiares para sus pacientes COVID.

Intentamos comunicarnos con la directora de la Diben, Carmen Alonso, para saber si se reabastecerá el fármaco, pero no obtuvimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...